16.7 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Estado

APLICARÍAN LEY SECA PARA TODO SLP

• También se cancelarían las festividades de Xantolo en la Huasteca Potosina

Será esta noche cuando la expectativa del regreso al Semaforo epidemiologico por coronavirus pase de amarillo a anaranjado en San Luis Potosí quede definido por parte de las autoridades de salud de la federación, lo que conllevaría, muchas restricciones impuestas por el gobierno estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López.

Lo anterior, se dio a conocer durante la rueda de prensa de los Servicios de Salud del Estado de esta mañana, donde se destacó, las restricciones en materia de actividades por consecuencia de las cifras de casos positivos durante las últimas dos semanas, lo que llevaría incluso, a la cancelación definitiva de las festividades de Xantolo, aunado a la aplicación de la Ley Seca cada fin de semana, es decir, de jueves a domingo.

En este sentido, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, detalló este año, respecto a la celebración por Día de Muertos, se pedirá a la población un esfuerzo similar al de Semana Santa “esto para que se cambien nuestras prácticas personales entorno a esta celebración y se hagan de un modo diferente”, indico Carreras López.

Abundó que estas acciones son imperativas, dados los altos índices de contagios y hospitalizaciones, ya que la circunstancias en San Luis Potosí, son consideradas de emergencia, por lo que se actuará en consecuencia, subrayó el ejecutivo.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, destacó que ante el número de contagios que van en alarmante incremento y que han sido detallados por los Servicios de Salud de SLP,  por lo que ya esperan que el gobierno federal comunique esta noche sobre el retorno de la semaforización epidemiológica de Amarillo a Anaranjado.

“Lo que hemos estado revisando, la mayoría de los contagios han sido por un relajamiento social, donde ya es común observar vidas de 200 invitados o más, XV Años, en salones privados, terrenos, peleas de gallos, lo que ocurre en la Feria de Matehuala, etcetera”, mencionó.

Ante ello, el gobierno ha tomado la decisión de proteger la actividad escencial, que es la económica, donde estamos valorando y ya se encuentra sobre la mesa, la salud de todos los potosinos, porque no van a permitir que por el relajamiento social se frene la actividad económica, por lo que dijo, este fin de semana se establecerán los acuerdo sobre la estrategia a implementar con los Servicios de Salud.

“Esto también será conversado con las autoridades municipales para la aplicación de la Ley Seca de jueves a domingo, pues no hay manera de que convengamos a la gente, empresarios de bares, de centros de recreación, bodas, etcétera, porque el relajamiento social es el que nos está afectando en la cadena de contagio y necesitamos frenarla, vale más prevenir que lamentar”, advirtió Leal Tovías.

Noticias Relacionadas

SISMO EN MICHOACÁN HIZO TEMBLAR A SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

ENCUENTRAN EN SLP UN “GATO-CONEJO”

El Candidato MX

“SARGAZOTÓN” TORNEO PARA AYUDAR A LIMPIAR EL SARGAZO EN LAS PLAYAS DE COZUMEL

El Candidato MX