12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

PAN DEMANDA CAMBIOS EN GABINETE DE SEGURIDAD ESTATAL

• _El dirigente del PAN en SLP dijo que ya no hay lugar para “echarse la pelotita” con el Gobierno Federal, pues los delitos siguen en aumento._
• _Aguilar Hernández invitó al Gobernador a demostrar su interés en cambiar las cosas y actuar por la seguridad de las familias._

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández consideró que además del cambio de estrategia en el tema de seguridad, el ejecutivo del estado debe cambiar de gabinete, debido a que los resultados en el tema son nulos y no hay voluntad de los integrantes para atender el problema que golpea todos los días a los potosinos.

Aguilar Hernández recordó que los delitos van en aumento mes a mes; sin embargo; en las últimas semanas han sacudido a la ciudadanía porque ahora no se pueden sentir seguros ni en sus propios hogares.

Dijo que antes se hablaba de que los delitos eran de alto impacto y justificaban que se trataba de grupos delictivos e incluso se “echaban la pelotita” con el gobierno federal, responsabilizándolos de no realizar bien su trabajo; hoy en día los delitos que más se cometen son aquellos que dañan la economía de las y los potosinos; que atentan contra su patrimonio y se roban la tranquilidad.

8 de cada 10 potosinos se sienten inseguros en las calles de San Luis Potosí; hay un récord en este sexenio de homicidios dolosos y asesinatos violentos los que se dispararon hasta el mes de agosto en 51.2 por cientos; pero que viendo lo sangriento que han resultados los últimos dos meses, ese porcentaje ya es mucho mayor.

Indicó que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en San Luis Potosí el narcomenudeo se incremento 95.3 por ciento y resulta irrisoria la postura del Secretario General de Gobierno quien dice que es difícil detectar donde están o por donde entran los grupos delictivos, lo que habla de la falta de capacidad para atender el problema más grave que enfrentan las y los potosinos.

Invitó al Ejecutivo a no sólo reflexionar en torno al fracaso que ha resultado su gabinete de seguridad; si no demostrar que el tema le interesa y dar un golpe de timón que evite que delitos que lastiman a la sociedad sigan en aumento, como viene ocurriendo hasta el momento con feminicidios, secuestros, extorsiones, violaciones de índole sexual y abuso sexual; robo a negocios y vivienda, asalto en la vía pública y robo a vehículos.

Noticias Relacionadas

DIPUTADOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO PARTICIPARON EN EL TALLER SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO IMPARTIDO POR EL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER

El Candidato MX

EL NUEVO DIRECTOR DEL INTERAPAS DEBE TENER CONOCIMIENTO TÉCNICO, EMPATÍA CON LA CIUDADANÍA Y CAPACIDAD DE GESTIÓN: DIP. ALEJANDRO LEAL TOVÍAS

El Candidato MX

PARTIDO VERDE A FAVOR DE RETENES RECAUDATORIOS EN SOLEDAD

El Candidato MX