12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

VIOLÓ A VARIOS NIÑOS DE ENTRE 8 y 12 AÑITOS; YA FUE DETENIDO

• *Presumiblemente aprovechó que la víctima de identidad reservada se encontraba sólo en su domicilio para agredirlo sexualmente*

SLP. – En la ciudad Capital, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal operativo, capturó a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada reiterada en agravio de un niño de 10 años.

Fue el 13 de septiembre de 2020, cuando el ahora detenido identificado como Javier “N” de 22 años de edad, presuntamente aprovechó que se encontraba un menor solo en un departamento en el que habita en la colonia María Cecilia, y lo agredió sexualmente.

El afectado fue auxiliado por vecinos quienes se percataron del estado del menor, mismo que les comentó que este individuo ya había efectuado estas acciones anteriormente, por lo que se le dio aviso al padre de la víctima, el cual acudió ante la Fiscalía e interpusieron su denuncia respectiva en contra de este individuo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de Delitos Sexuales se abocaron a las labores de campo en contra del presunto, y lograron recolectar información que señalan que este hombre cuenta con un modus operandi en el que presumiblemente acecha a niños de entre 8 y 12 años con golosinas o diversos, para ganar su confianza y después cometer el ilícito.

La Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, trabajaron este caso de inmediato, consiguiendo la orden de aprehensión por el delito de violación agravada reiterada, mandato que fue otorgado por el Juez de Control.

Javier “N” fue detenido por policías de la Fiscalía en calles de la colonia donde se suscitaron los hechos, y después de informarle de este mandato en su haber, fue llevado a los separos de la PDI, donde fue certificado médicamente.

Ahora el indiciado se encuentra en los separos del centro de reinserción social de La Pila, a espera de la autoridad judicial para iniciar con su audiencia correspondiente.

Cabe señalar que los elementos de la PDI continuarán con las investigaciones debido a que presuntamente este sujeto pudiera estar relacionado con más casos similares a este.

Noticias Relacionadas

CÉLULAS OPERATIVAS QUE ACOMPAÑAN LOS SOBREVUELOS LOCALIZAN VEHÍCULO ABANDONADO CON DROGA EN LA COLONIA SANTA FE  

El Candidato MX

POLICÍA DE SOLEDAD SE ROBO BOLSO CON… 11 MIL DÓLARES

El Candidato MX

DETIENEN A HOMBRE CON UN ARMA DE FUEGO EN MEXQUITIC DE CARMONA

El Candidato MX