26.4 C
San Luis Potosí
24/09/2022
El Candidato MX
Política

SE DAN HASTA CON LA CUBETA; DIPUTADOS POTOSINOS SE ACUSAN DE CORRUPTOS EN CHAT DE WHATSAPP

A varios días de que se eligió a la nueva directiva del Congreso del Estado, donde quedó al frente la legisladora panista, Vianey Montes Colunga, los enfrentamientos entre los diputados no paran; prueba de ello, es la discusión que mantuvieron en un chat de WhatsApp en el que participan todos los integrantes del legislativo.

Fue la diputada priista, Beatriz Benavente, quien quiso poner en orden todos los sentimientos encontrados tras que los Morenistas perdieran la directiva; lo que fue apoyado por legislador del Movimiento Naranja, Eugenio Govea Arcos, quie aseguró, hubo democracia y buen conteo de votos.

Pero fue Benavente, quien más encendió la mecha de los morenistas al escribir un mensaje en tono sarcástico y amenazante.

“La próxima manta puede más información que una presunta presidencia ‘gandalla’ cuando lo único que evidencia es una falta de solidez de un grupo de trabajo político y construcción de acuerdos”.

En este tenor, la priista lanzó un fuerte llamado a los diputados Mario Larraga, Edson Quintanar, Angélica Mendoza, Marité Correa y Alejandra Valdes, de quien a esta última, aprovechó para decir que la quiere mucho, pero que las acusaciones no de una Directiva Gandalla, no van, por lo que los retó a exhibir las corruptelas que ellos señalan fervientemente, pero con piso parejo.

“¿Quieren que hablemos de honestidad, congruencia y corrupción? Estaría padre que cada uno comparta cuántas gentes han contratado en el Congreso, a cuántos les piden parte de su sueldo para quedárselo o distribuirlo, cómo se dieron las cuentas y los acuerdos que hizo su impresentable coordinador de fracción de la Jucopo”, dijo en sus mensajes.

Las palabras altisonantes, no se hicieron esperar, ante las múltiples acusaciones en todo tipo de medios por parte de los morenistas perdedores.

“¡No tengo bronca en exhibirlos, eh! Saben que me vale madre y que tenemos cosas documentadas”, escribió al referirse a los supuesto beneficios que tienen algunos de los Congresistas.

Fue así, como con un mensaje fulminante, Bety Benavente arremetió contra Edson Quintanar.

“Edson neta das vergüenza, si hay alguien con hambre papasito, eres tú ¿o no?” indicó, y agregó: “Hablemos de corrupción ¡Si no hay espacio para eso es en la Jucopo donde Edson uno de los presidentes más corruptos que ha existido! En la presidencia de la directiva no se maneja recurso ¿o sí Edson?”.

En cuanto a Alejandra Valdés, su compañera y con quien Benavente ha intimado, que inclusondijo tenerle gran afecto, le recriminó:

“Hoy uno de sus recomendados avisaban al marido de Angélica Mendoza, quien iba a salir del Congreso para que nos grita y nos corretearon y todo por su falta de madurez, de consenso, porque parece que no saben sumar”.

A la par, el legislador del PVEMA, con quien Benavente mantiene fricciones, reaccionó a los dichos de la priista

Por su parte, Govea reprochó el estilo Yordi Rosado de los Morenistas a quien les señaló que aprendan a contar.

“En una democracia se gana y se pierde y, para entender eso, hay que saber contar. La planilla encabezada por Morena perdió tres veces la votación en el pleno, la primera 15-10, la segunda 13-12, la tercera 13-12. Finalmente, la planilla encabezada por la diputada Vianey Montes obtuvo una votación de 17 a favor y 7 en contra ¿Dónde está la corrupción y el agandalle? Les pido reconsideren su actitud de ofensas y agresiones porque todo tiene un límite”.

La situación, poco a poco iba subiendo de tono, por lo que tocó el turno a la diputada y aspirante a la gubernatura por el PAN, Sonia Mendoza, quien indicó que la democracia es la democracia, donde no hay más, haciéndoles ver a los morenos, que no les queda nada más que apechugar.

“señores, la democracia es democracia. Morena tuvo tres oportunidades. La cuarta definió, si no toleran lo que en mayoría se construye perdonen, lo que no ganen con votos no quieran chingar con diatriba. Es legal, no van a ganar morenos en tribunales. En el congreso se gana con votos, no con mantas señores.

Fue así como Benavente puso el punto final, al mencionar que le pese a quien le pese, Montes Colunga es la presidenta de la Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)

“Hoy por hoy Vianney es presidenta de la directiva, le duela a quien le duela”.

Noticias Relacionadas

CIUDAD VALLES DEBERÁ HABILITAR UN PARQUE CON CONCEPTO AMIGABLE PARA MASCOTAS

El Candidato MX

NECESARIO REFORMAR LEYES EN PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

El Candidato MX

XAVIER NAVA QUIERE APLASTAR POLÍTICAMENTE A LOS GALLARDO

El Candidato MX