15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

EL PRESUPUESTO DE LA FEDERACIÓN ES SELECTIVO: EN SU MAYORÍA VA DESTINADO A GOBIERNOS DE MORENA

El diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que el Congreso del Estado actuará con responsabilidad en el análisis del presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo ejercicio fiscal 2020, ya que el reto implica que San Luis Potosí no se vea afectado en los temas prioritarios en este presupuesto, como es la salud, la educación y la seguridad pública.

Manifestó que a nivel nacional, se están considerando importantes recortes al presupuesto de la federación en rubros prioritarios como son la salud, y la seguridad pública, además de sacrificar a estados y municipios que no pertenecen al partido en el poder.

“Hay un análisis que se hizo del presupuesto general de la federación, donde el 68 por ciento se va a gobiernos de MORENA; el 10 por ciento a gobiernos del PAN; el 14 por ciento a gobiernos del PRI, y los demás porcentajes a los otros partidos pequeños. Esto es una clara muestra de un desequilibrio, no lo voy a llamar democrático, sino antisocial”.

Destacó que para San Luis Potosí se tiene que hacer un análisis minucioso al presupuesto estatal, por lo cual se han realizado acercamientos con el Secretario de Finanzas y el Gobernador del Estado, ya que se plantean recortes presupuestales en materia de salud.

“Hoy en día tenemos reclamos importantes de ciudadanos que no están siendo atendidos en sus localidades por falta de medicamentos, despidos de doctores y enfermeras que daban atención en localidades lejanas y ya se canceló el Seguro Popular, y tenemos que ser responsables en San Luis Potosí y destinar el recurso a atender las áreas prioritarias como es primeramente la salud, la seguridad y la educación”.

Recalcó que el Congreso del Estado buscará fortalecer en el presupuesto del Estado los rubros que reactiven la economía y los sectores productivos, para generar nuevos empleos y mejor pagados, ya que tan solo en lo que va del año se han dejado de crear casi 300 mil empleos en el país con respecto al mismo periodo del año pasado.

También manifestó que otro de los puntos que se trataron en la reunión de JUCOPO, se refiere a la realización de un Foro de participación de las mujeres, que se realizará el 4 de diciembre en el pleno del Congreso del Estado, además de situaciones de tipo administrativo y de personal del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

ENTREGA EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

El Candidato MX

AUTORIDADES Y LA CIUDADANÍA DEBEN FORTALECER LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ATENCIÓN DEL CÁNCER

El Candidato MX

BUSCARÁN ETIQUETAR RECURSOS PÚBLICOS PARA APOYO AL CAMPO

El Candidato MX