13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

600 ELEMENTOS ESTATALES PARA RESGUARDAR LA FINAL DEL FÚTBOL ESTE DOMINGO

Dentro de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya se encuentra listo el operativo que iniciará desde este sábado y hasta finalizar el juego de la final de ascenso el domingo por la noche, encuentro que disputarán el Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa.

Para este operativo se contará con alrededor de 600 efectivos en el estadio Alfonso Lastras tanto en el interior como en el exterior.

Se trabajará coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja así como con la directiva del Atlético San Luis e integrantes de las porras para evitar que durante y al final del partido se presente algún incidente, lo anterior sin descuidar la vigilancia de toda la ciudad  y el interior del estado.

Para este evento se prevé un lleno total de aficionados en el estadio, además de la visita de buen número de integrantes de la porra visitante, por esa razón habrá que prestar una atención especial en la seguridad desde un día anterior evitar fricciones o agresiones contra el equipo contrario para así continuar con saldo blanco durante este tipo de encuentros deportivos en la capital potosina.

Habrá estrecha vigilancia al exterior como en interior del estadio e incluso se cuenta con perros de la unidad K9, detectores de enervantes y de artefactos explosivos que se encuentran estrictamente prohibidos para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

Se exhorta al público a evitar llevar armas, palos, tubos, envases de vidrio y plástico así como latas o cualquier otro objeto que se pueda utilizar como proyectil.

Tanto las autoridades quienes participan en el operativo como el propio Club Atlético de San Luis exhortaron a la afición a que guarden orden y este evento lo hagan de una gran fiesta y convivencia, debido a que al mismo asisten un gran número de familias y lo que se trata es de mantener a San Luis Potosí como una de las mejores aficiones.

Noticias Relacionadas

SOLEDENSES RECIBEN APOYO PARA TENER SU CANASTA BÁSICA

El Candidato MX

MÁS SEGURIDAD Y MEJOR MOVILIDAD CON EL NUEVO CIRCUITO POTOSÍ

El Candidato MX

USAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EXHIBIR FOTOS ÍNTIMAS DE EXPAREJAS

El Candidato MX