
– LA PANDEMIA ES CRÍTICA Y DEBEN ENTENDERLO. LUTZOW STEINER
San Luis Potosí, SLP., 31 Agosto 2021.- Este día las autoridades sanitarias señalaron que la pandemia aún es crítica para el estado potosino, por lo que advirtieron que de seguir ignorando las medidas sanitarias y continuar organizando festejos y reuniones familiares, la situación agravará y podríamos retornar a semáforo rojo.
El secretario de salud en el estado Miguel Ángel Lutzow Steiner considero que las próximas fiestas patrias serán un parte aguas para la situación de la pandemia en la entidad dado que si los ciudadanos y ciudadanas acuden a reuniones con este motivo, podría replicarse la situación del 2020 cuando dos semanas después de los festejos patrios un buen número de personas comenzaron a presentar síntomas de Covid-19.
Advirtió que de presentarse esta situación, para el mes de octubre se estaría registrando una crisis peor a la que se vive actualmente.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó de este día 237 nuevos casos de covid-19 y además 9 decesos por la enfermedad

