23.3 C
San Luis Potosí
16/10/2026
El Candidato MX
Metrópoli

Cáncer de mama: Soledad refuerza la detección temprana y acercará mastografías a las mujeres

El organismo realizó diversas actividades que promovieron la concientización e importancia de la detección temprana, asegurando la salud integral en las mujeres. 

El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez intensificó sus acciones de prevención, concientización y cuidado de la salud femenina en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, fortaleciendo la visión de cercanía y cultura preventiva que impulsa el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

A través de pláticas, talleres, conferencias y actividades físicas realizadas en los Centros Comunitarios y en las instalaciones del organismo, el DIF Municipal acercó información clara y accesible para fomentar la autoexploración, la detección oportuna y la importancia de acudir a revisión médica ante cualquier señal de alerta.

La Presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna, destacó que estas acciones buscan generar conciencia permanente entre las mujeres soledenses: “Tuvimos una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama con gran participación. En los Centros Comunitarios se están impartiendo pláticas y actividades para que más mujeres conozcan cómo prevenir y detectar a tiempo cualquier irregularidad”.

Asimismo, informó que el DIF continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud para acercar mastografías, ultrasonidos y orientación directa, garantizando atención integral a quienes lo necesiten. Entre las actividades realizadas destacan: plática de tanatología “Sanando el Corazón” en el CAF San Luis 1; súper Master Class de Ritmos Latinos en el CDC Primera de Mayo, conferencia de detección temprana en la colonia Primera de Mayo, espacio de apoyo emocional “Duelo, Aceptación y Acompañamiento” en el CDC Rivas Guillén Sur.

Estas actividades integran herramientas de salud física, fortalecimiento emocional y acompañamiento comunitario, reforzando el mensaje central del DIF: la prevención salva vidas.

Cardona Reyna compartió el testimonio de una beneficiaria de la tercera edad que logró superar la enfermedad gracias a la atención oportuna y al acompañamiento psicológico del organismo, subrayando que la prevención debe ser constante:“Esto no es solo en octubre; todos los días cuídense, autoexplórense y ante cualquier irregularidad acudan a atenderse. Mujeres y hombres debemos cuidar nuestra salud y priorizar nuestro bienestar”.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad y el DIF Municipal reafirman su compromiso con la salud, el bienestar y la calidad de vida de las familias, consolidando una política pública de cercanía social y atención humana, sensible y permanente.Si deseas, puedo generar una versión más institucional o una versión para prensa estatal.

Noticias Relacionadas

NUEVO PARQUE VEHICULAR REFORZARÁ SEGURIDAD EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX

HISTÓRICO… EL SAUCITO HA SIDO DECLARADO COMO EL OCTAVO BARRIO DE SLP

El Candidato MX

TAXISTAS RECONOCEN LUCHA DE RICARDO GALLARDO EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN

El Candidato MX