18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

HABRÁ TRES CENTROS DE EQUINOTERAPIA, ANUNCIA DIF MUNICIPAL

– Pese a que se encontró el servicio totalmente inhabilitado, se logrará ampliar la cobertura, establece Adriana Urbina Aguilar.

Actualmente en rehabilitación, en breve no solamente será reaperturado el centro de Equinoterapia ubicado en la sede de la Policía Montada de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en el Camino Antiguo a Pinos y Calabacillas, sino que se abrirán dos centros más, informó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Adriana Urbina Aguilar.

“Estamos haciendo la gestión con dos instancias de Asociación Civil que cuentan con servicio de Equinoterapia, ya los fuimos a ver y estamos generando un proyecto para que podamos aperturar uno o dos días a la semana de más en cada una de las instancias. En muy poco tiempo tendremos ya tres centros de Equinoterapia en donde podremos estar avanzando en este tema”, expresó en entrevista con los medios de comunicación durante el Foro de Consulta Ciudadana relativo a la Discapacidad.

La directora del DIF municipal precisó que actualmente hay 70 pacientes en lista de espera para recibir la Equinoterapia, quienes de inmediato recibirán el servicio, aunque inicialmente lo recibirán los provenientes del Instituto de Ciegos, luego los usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Centro Comunitario Maravillas, para finalmente dar paso a la población en general.

“Le hemos apostado mucho a esto porque creemos en el proyecto de Equinoterapia, estamos generando las estrategias para ver la posibilidad de que esto se amplié mucho más, reduzca rápidamente la lista de espera, pero no solamente eso, sino que se pueda ampliar el servicio a mucho más población”, expuso.

Adriana Urbina Aguilar precisó que los pacientes que accederán al servicio de Equinoterapia primero deben pasar por una revisión médica donde se determina si son aptos para recibir el tratamiento.

Acerca del financiamiento, la directora del DIF Municipal, explicó que fundamentalmente proviene de la gestión y trabajo conjunto con asociaciones civiles que dedican su tiempo sin fines de lucro a personas con alguna discapacidad, ya sea intelectual, motriz, visual o auditiva.

Noticias Relacionadas

IMPULSA DIF MUNICIPAL SALUD Y BIENESTAR CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Candidato MX

RICARDO GALLARDO EN TOP TEN DE APROBACIÓN EN MÉXICO: MITOFSKY

El Candidato MX

CASA COLORADA REABRE SUS PUERTAS

Guadalupe Banda