22.4 C
San Luis Potosí
09/10/2026
El Candidato MX
Estado

Ciclón Simon provocará lluvias en San Luis Potosí; prevén chubascos durante tres días

Aunque el ciclón tropical Simon concentrará sus efectos más intensos en estados del Pacífico mexicano, sus efectos indirectos, junto con otros sistemas meteorológicos, coincidirán con condiciones de lluvia en San Luis Potosí durante el fin de semana y el inicio de la próxima semana.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este sábado 10 de octubre se esperan intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros en territorio potosino, además de rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.

Las precipitaciones continuarán el domingo 11 de octubre, cuando se prevén nuevamente chubascos de entre 5 y 25 milímetros. Para el lunes 12, el pronóstico mantiene las mismas condiciones de lluvia, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Simon se desplazará cerca de las costas del Pacífico central mexicano y favorecerá lluvias torrenciales en zonas de Jalisco y Colima, con acumulados de hasta 250 milímetros. También se esperan precipitaciones intensas en Nayarit, Sinaloa y Durango. Por su parte, el ciclón tropical Rachel se dirigirá hacia Baja California y podría ocasionar lluvias y fuertes vientos en esa península.

Noticias Relacionadas

JANÍN NUZ, LA POTOSINA QUE PLASMA EL ARTE MEXICANO EN FRANCIA

El Candidato MX

Más de 3 mil 570 mdp en créditos para negocios en San Luis Potosí

El Candidato MX

Calor, viento y madrugadas frías marcarán el clima este fin de semana en SLP