

“Detallitos Mimi” es un negocio cien por ciento potosino que busca devolver a las familias un pedacito de aquellos que ya no están.
Claudia Noemi es una mujer potosina emprendedora, que además de cuidar a su familia tiene una afición por crear cosas desde cero con sus propias manos. Ella cuenta que ha hecho de todo, desde ramos eternos con limpiapipas hasta piñatas.
Hace ya 20 años desde que inició con distintos proyectos en lo que se llamaría “Detallitos Mimi”, aún con 2 hijos ella ha encontrado la manera de salir adelante y promover el arte del comercio local potosino.
Desde 2025, Claudia encontró otro tipo de producto que no solo dejaría ganancia económica para su familia, sino también, darle a las personas un recuerdo de los seres queridos que ya no están.
Las velas son la creación más reciente, durante esta temporada puedes encontrar desde las figuras del pan de día de muertos, calaveras, cruces y las personalizadas, donde colocan una foto de tu familiar, mascota o amigos que hayan fallecido.
Los precios van desde los 15 hasta los 200 pesos. Algunos de los aromas más representativos de este octubre y noviembre son flor de cempasúchil, calaverita de azúcar, calabaza, café, naranja, chocolate, canela y vainilla.
Sin embargo, ella menciona que hay mucha competencia por parte de cadenas comerciales por lo que pide a las y los potosinos que no dejen a un lado los emprendimientos locales ya que estos productos son hechos a mano y con mucha pasión.
Para Claudia lo más importante de “Detallitos Mimi” es poder encontrar una conexión con sus clientes y poder hacerlos sentir satisfechos con su compra, “Poder conectar con la gente y que nos dé su confianza de poder ser parte de sus eventos y en el caso de velitas de día de muertos para recordar y honrar a sus seres queridos”, detalló.
Su temporada favorita para realizar velas es durante Día de Muertos, debido a la tradición de lo que este día representa en San Luis Potosí y en todo México, “Me gusta porque nos permite recordar a quienes ya no están con nosotros, mantener vivas sus historias y sentirlos cerquita de alguna manera. Cada flor, cada velita y cada detalle tiene un significado especial”, contó.
Es por esto que ella y su familia invita a que los visiten los días 25 y del 28 al 31 de octubre, hasta el 1 de noviembre a su puesto de venta que estará ubicado 3003 Cam. Al Aguaje. Y para aquellos que no quieran salir de casa, pueden realizar sus pedidos a través del WhatsApp 444 495 9141 o en redes sociales se encuentran como Detallitos Mimi en Facebook, y en Instagram como mimidetallitos.slp.
Cabe recalcar, que esta no son las únicas fechas donde realizan velas, se encuentran disponibles durante todo el año, incluso en víspera de navidad para llenar el ambiente de fiesta y calidez se encuentran aromas como manzana canela, café, galleta de jengibre y vainilla.

