El presidente Local de la Ampi, Pablo Saavedra Sada, declaró en entrevista que resulta sumamente sospechoso la aprobación de 18 nuevos fraccionamientos en la capital, 12 de estos, en la última sesión de cabildo, a poco menos de una semana que concluya la administración Gallardista.
Comentó que resulta por demás extraño que se tuviera la urgencia por dejar aprobados estos proyectos cuando durante los tres años ésta y otras cámaras relacionadas con el desarrollo inmobiliario no lograron entablar una buena relación.
“habrá que revisarlo esto, platicar con el presidente de Canadevi para conocer si son sus agremiados los que están recibiendo estas autorizaciones y revisar el por qué de último minuto hacen esto si es sospechoso”, acotó.
Por su parte, el Presidente de la Cmic, Marco Antonio Uribe Ávila lamentó que en un abrir y cerra de ojos el ayuntamiento haya aprobado los permisos que los desarrolladores tanto pidieron durante tres años.
“Es falso, si verdaderamente quisieran haber crecido con la ciudad hubieran trabajado con gobierno del estado y todas las dependencias, esos permisos se pelearon durante casi tres años y ahora en un dos por tres autorizan lo de tres años, ya se sabrá si cumplen esos proyectos con lo que establece la ley”.
Se teme que en estas aprobaciones haya intereses personales, del aún alcalde Capitalino Ricardo Gallardo Juárez, pues en ambas entrevistas se recordó que los Gallardo cuenta con Constructoras e Inmobiliarias.