

Sostuvo que el compromiso es hacer que el 100 por ciento de las actas de nacimiento de San Luis Potosí se puedan digitalizar antes de que concluya el sexenio
El director del Registro Civil del Estado, Jorge Omar Muñoz Martínez reconoció que actualmente las personas de San Luis Potosí a través de kioscos y sistemas digitales solo pueden acceder al 65 por ciento de las actas de nacimiento de la entidad, dado que el otro 35 por ciento aún no está digitalizado de ahí que la idea es poder hacer esta labor y completarla antes de que concluya el sexenio.
Muñoz Martínez aseveró que la instrucción del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona fue la de “meter el acelerador a fondo” para que antes de que termina la actual administración se tenga ya digitalizadas el 100 por ciento de las actas de nacimiento, ya que actualmente se trata de un “detallito” con el cual mucha gente batalla.
El funcionario refirió que se ha estado trabajando a marchas forzadas y de la mano con diferentes ayuntamientos para disponer a personal para digitalizar todas las actas de nacimiento que no se encuentran en el sistema más que en el archivo físico, de ahí la importancia de lograrlo para que cualquier persona pueda tramitar su acta en cualquier sitio de la entidad.
Finalmente señaló que actualmente se lleva uno 65 por ciento de digitalización de actas, siendo que mayormente las que no se encuentran digitalizadas son las de personas que nacieron de 1950 hacia atrás así como de algunos municipios cuyas cabeceras municipales están alejadas y se está haciendo convenios para que apoyen también en este proceso de digitalización.

