

En realidad no se espera que haya más lluvias de este tipo e incluso se espera un mes de agosto atípicamente seco para SLP
La titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Nadia Ochoa Limón informó que se recibieron alrededor de 17 reportes por diferentes incidencias por la tormenta que se presentó la tarde de ayer en la zona metropolitana de la capital potosina, sin que se hayan presentado mayores consecuencias más que algunos encharcamientos temporales.
Ochoa Limón comentó que lo que se hizo de inmediato luego de identificarse la magnitud de la tormenta fue alertar de inmediato a los municipios de las zonas media y altiplano, puesto que la tormenta se estaba trasladando hacia aquellas zonas, sin que se haya presentado alguna incidencia de consideración.
Dijo además que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional no se esperan más tormentas de este tipo durante los próximos días, incluso se pronostica una reducción de las precipitaciones que normalmente se presentan durante el mes de agosto en San Luis Potosí, si habrá algunas lluvias pero no como en años anteriores.
Finalmente refirió que la mayoría de los reportes que se recibieron fueron canalizados para que fueran atendidos por otras instancias como los ayuntamientos de la zona metropolitana, así como empresas privadas como Telmex o públicas como CFE derivado que por la tormenta eléctrica en varias zonas de la ciudad se vio interrumpido su servicio principalmente por la caída de rayos.

