16.5 C
San Luis Potosí
23/10/2026
El Candidato MX
Estado

Más de mil corredores viven el Trote por los 7 Templos en San Luis Capital

La actividad formó parte del Festival San Luis en Primavera y recorrió puntos emblemáticos del Centro Histórico.

Como parte de la quinta edición del Festival Internacional San Luis en Primavera, más de mil doscientas personas participaron en el tradicional Trote por los 7 Templos, una actividad que año con año reúne a la comunidad en torno al deporte, el turismo y la cultura.

La jornada comenzó desde temprana hora en el Centro Cultural Palacio Municipal, donde familias, jóvenes, personas adultas mayores y turistas se sumaron a este recorrido que destacó por su ambiente familiar y de sana convivencia.

Las y los participantes visitaron algunos de los recintos religiosos más representativos del Centro Histórico, entre ellos la Catedral, La Compañía, San Francisco, San Miguelito, la Basílica de Guadalupe, San Agustín y El Carmen, en una experiencia que combina tradición, historia y actividad física.

El evento contó con el respaldo del grupo Runners Potosinos, quienes colaboraron en la organización y logística para garantizar un desarrollo seguro y ordenado durante todo el trayecto.

Esta actividad forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, enfocada en promover el turismo religioso; cultural; deportivo y con la participación ciudadana, consolidando a San Luis Capital como un destino activo, incluyente y con identidad.

Noticias Relacionadas

¡AMANTES DE LA CULTURA JAPONESA! LLEGA A INSTALACIONES DE LA FENAPO EL “SAJU FEST”

El Candidato MX

FUERTES LLUVIAS EN SLP POR EL FRENTE FRÍO NO. 35

El Candidato MX

AUTORIDADES SANITARIAS DE MÉXICO EMITIERON UN AVISO POR LA VIRUELA DEL MONO

El Candidato MX