15.2 C
San Luis Potosí
27/06/2026
El Candidato MX
Estado

Nueva falla de El Realito deja sin agua a decenas de colonias; ya suman 72 interrupciones

El organismo operador interapas activó su protocolo de contingencia con pipas y pozos de respaldo para abastecer a las zonas afectadas.

La mañana de este viernes se registró una nueva suspensión en el suministro de agua proveniente del acueducto de El Realito, luego de que los tanques de almacenamiento de Interapas dejaran de recibir el líquido.

Ante esta situación, el organismo operador puso en marcha su protocolo de atención para reducir las afectaciones a la población, mediante el envío de pipas y la operación de pozos de reserva.

La interrupción impacta a decenas de colonias de la capital potosina, entre ellas Balcones del Valle, Barrio de Santiago, Zona Centro, Himno Nacional primera y segunda sección, Jardines de Oriente, La Esmeralda, Lomas de Satélite, Maya Mil, Ricardo B. Anaya, San Juan de Guadalupe, Simón Díaz, El Aguaje, Barrio de Tequis, colonia Universitaria, Valle Dorado, Bella Vista, Colonia Jardín, Virreyes, colonia del Llano, San Patricio, Prados de San Vicente, Cecilia Occelli, Constitución, Viveros, Ciudadela e Independencia.

Interapas informó que mantendrá la distribución de agua mediante pipas mientras se restablece el servicio y exhortó a la población de las zonas afectadas a hacer un uso responsable del agua disponible.

Con esta nueva interrupción, el sistema El Realito acumula ya 72 fallas desde 2021, lo que ha provocado constantes periodos sin abastecimiento para miles de usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 250 ARTISTAS POTOSINOS ESTÁN INSCRITOS EN CAPO

El Candidato MX

Memes y videos del COVID-19 llegan a conversatorio en San Luis Potosí

El Candidato MX

Insensibles e inhumanos, crítica iglesia católica a caja popular por obligar a cliente a ir en camilla