19.4 C
San Luis Potosí
29/04/2024
El Candidato MX
Estado

AMLO PIDE A BANXICO EXPLICAR POR QUÉ NO HUBO REMANENTES EN 2020 PARA EL GOBIERNO

AMLO pide a Banxico explicar por qué no hubo remanentes
En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que su gobierno ya había hecho cuentas de cuánto recibiría por los remanentes otorgados por Banxico, los cuales a final de cuentas no se dieron. Aseguró que se respeta la autonomía del Banco de México (Banxico), sin embargo pidió que expliquen el por qué no hubo remanentes por el ejercicio de 2020.

A pesar de que los remanentes son de más de 190 millones de dólares, López Obrador criticó que el Banco de México no le dio remanentes (recursos del saldo positivo) después de la crisis de inestabilidad cambiaria.

AMLO dijo que, sin embargo, la Secretaría de Hacienda nunca contempló ese dinero y por eso es que la crisis económica no pegó tan fuerte porque el gobierno no se endeudó, no hay corrupción, hay austeridad y los migrantes ayudaron con el envío de remesas.

Yo soy precavido, hasta no ver como suceden las cosas. Resultó de que sí hay ganancias creció el volumen de reservas de más de 190 mil millones de dólares, ha crecido mucho la reserva. – AMLO

Banco de México informó el pasado 23 de abril que no obtuvo remanentes por operaciones el año pasado, luego de un repunte del peso mexicano redujera las ganancias de las reservas.

El Banco Central añadió que, del resultado financiero obtenido en 2020, la mayor parte fue asignada a la amortización de pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores y el restante en aumentar las reservas de capital.

Noticias Relacionadas

PAYASOS DE TODO LATINOAMÉRICA LLEGAN A SLP CON CONGRESO INTERNACIONAL

El Candidato MX

“350 MIL PESOS DEBE SOLEDAD A CUERPO DE BOMBEROS”

El Candidato MX

AMLO Y JOE BIDEN TENDRAN UNA CONFERENCIA VIRTUAL EL PRÓXIMO JUEVES

El Candidato MX