20.4 C
San Luis Potosí
27/06/2026
El Candidato MX
Estado

Continúa la presencia de pozos de agua clandestinos en la zona metropolitana de San Luis Potosí

Conagua informó que recientemente se clausuraron dos pozos clandestinos más en Soledad de Graciano Sánchez

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Darío Fernando González Castillo reveló que recientemente se clausuraron dos pozos de agua irregulares en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno más en Santo Domingo, por lo que se trata de una práctica que pese a los operativos sigue ocurriendo.

González Castillo comentó que se trata de un operativo ya de manera permanente y que en gran medida depende de las denuncias ciudadanas para poder detectar la excavación de pozos y la utilización de esta agua de manera irregular por parte de particulares, en este casos se detectaron dos en el vecino municipio a la capital.

Añadió que el otro caso se suscitó en el municipio de Santo Domingo, en el Altiplano Potosino en donde no es muy frecuente que se den este tipo de cuestiones, pero en este caso se tuvo la información, se verificó y se acudió al lugar para hacer la clausura.

Cabe recordar que a principios de este mismo año, la propia delegación de la Conagua informó de la clausura de prácticamente una decena de pozos en los alrededor de la zona metropolitana de la capital potosina, la mayoría de ellos destinados a la venta de agua a través de pipas, algunos de estos pozos contaban con concesión de agua pero para uso agrícola no para la venta a particulares.

Noticias Relacionadas

UN DESCUIDO, INCLUSIÓN DE “LAS ESCOBAS” EN INFORME DE SHEINBAUM

ENTREGAN ESTÍMULOS A MÁS DE 44 ARTISTAS POTOSINOS

El Candidato MX

PIDE CONAGUA EXHORTAR A LA POBLACIÓN A NO ACUDIR A PARAJES TURÍSTICOS EN LA HUASTECA

El Candidato MX