20.5 C
San Luis Potosí
21/08/2026
El Candidato MX
Metrópoli

Taller de coctelería impulsa autoempleo y economía de mujeres en Pozos

El Taller de Coctelería Sin Alcohol, permitió a las asistentes aprender nuevas técnicas de preparación de bebidas y explorar alternativas para el autoempleo.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las mujeres y brindarles herramientas que fortalezcan su autonomía económica, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Centro LIBRE y en coordinación con la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, llevó a cabo el taller “Coctelería sin alcohol: alternativas para una convivencia saludable”, en el que participaron cerca de 20 mujeres poceñas.

Durante la capacitación, las participantes conocieron técnicas básicas para la preparación y presentación de bebidas sin alcohol, además de aprender sobre la combinación de ingredientes, manejo de insumos, decoración y presentación de productos, a través de ejercicios prácticos, las asistentes desarrollaron habilidades que pueden convertirse en una herramienta para emprender pequeños negocios, ofrecer servicios en reuniones y eventos o complementar actividades productivas que contribuyan a mejorar su economía familiar.

El personal del Centro LIBRE destacó que este tipo de talleres forman parte de las acciones encaminadas a promover el bienestar, la capacitación y el empoderamiento de las mujeres, mediante actividades que favorecen el aprendizaje de nuevas habilidades y la adquisición de herramientas útiles para mejorar su economía familiar.

Asimismo, se resaltó la importancia de generar espacios de formación que impulsen la creatividad, la convivencia y el desarrollo de iniciativas que permitan a las participantes explorar nuevas alternativas para la generación de ingresos y el fortalecimiento de su independencia económica.

Noticias Relacionadas

ASÍ SERÁN LAS OBRAS DEL SAUCITO

El Candidato MX

AYTO EMITE RECOMENDACIONES ANTE PRESENCIA DE MOSQUITOS EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX

CICLOVÍAS ENTRARÁN EN FASE DE CONSULTA; CONCRETAREMOS UN PROYECTO INTEGRAL DE CICLOVÍAS: ALCALDE ENRIQUE GALINDO

El Candidato MX