
Este no es el momento para tomar el tema del agua para hacer ataques de carácter político consideró.
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales consideró que el tema del agua debe estar al margen de cualquier “politiquería”, esto luego del cruce de declaraciones entre el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos y el diputado Luis Fernando Gámez Macías respecto a que el Interapas habría creado una “crisis de agua” en la zona metropolitana.
Cruz Perales mencionó que un servicio tan básico como el del agua que es indispensable y vital, más que cualquier otro servicio público, debe de quedar fuera de cualquier polémica partidista y “politiquería”, acusaciones sobre que si alguien está haciendo montajes o sembrando notas para denostar al Ayuntamiento, en realidad es un tema que se debe mantener al margen.
Añadió que si bien el Interapas es el organismo encargado de otorgar el servicio del agua en la ciudad, en realidad el cuidado del agua es responsabilidad de todas las personas, de cuidar que no se desperdicie, por supuesto la autoridad tiene el trabajo de garantizar el acceso al vital líquido sea en Lomas o en las colonias populares.
Finalmente insistió que quienes por alguna razón en estos momentos quieren asumirse o tomar el tema del agua para denostar o atacar a la autoridad “creo que no es el momento”, sobre todo en cuanto un servicio tan importante y ojalá que haya una solución para las personas que viven en colonias en donde efectivamente se carece de agua.

