El Candidato MX
Estado

Policía capitalina realizará recorridos para evitar desperdicio de agua

Reforzaran la vigilancia durante Sábado de Gloria con acciones preventivas en colonias.

Con motivo del Sábado de Gloria, la Policía de la Capital implementó un operativo enfocado en recorridos preventivos en distintas colonias, con el objetivo de evitar el desperdicio de agua en la vía pública.

Elementos de la Guardia Municipal estarán realizando patrullajes constantes, principalmente en zonas habitacionales, donde además de vigilar, llevarán a cabo labores de concientización entre la ciudadanía sobre la importancia de cuidar este recurso.

Durante estos recorridos, los oficiales exhortarán a las y los habitantes a evitar prácticas como arrojar agua en la calle, recordando que se trata de una falta administrativa.

En caso de detectar reincidencia, se podrán aplicar sanciones conforme a lo establecido en el reglamento municipal.

La corporación hizo un llamado a la población para sumarse a estas acciones y contribuir al cuidado del agua, destacando que se trata de una responsabilidad compartida.

– ¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua en la capital?

En la capital de San Luis Potosí, desperdiciar agua, particularmente durante el Sábado de Gloria, conlleva multas que pueden superar los 2 mil pesos y alcanzar hasta 6 mil 500 pesos en casos graves, donde el desperdicio se considere excesivo.

Noticias Relacionadas

VILLA DE REYES FACILITA TRÁMITES AMBIENTALES PARA CIUDADANOS

El Candidato MX

Registran marca “Hecho en San Luis Potosí” ante el IMPI

El Candidato MX

Cierres viales hasta el sábado por obras del Mega Puente en Circuito Potosí

El Candidato MX