16.8 C
San Luis Potosí
06/10/2026
El Candidato MX
Estado

Iglesia ya alista denuncia ante la FGR por los daños al Templo de La Compañía

El religioso hizo hincapié en que está manifestación sobrepasó los límites y lo sucedido ya deben ser considerados hechos delictivos

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales reveló que la iglesia de La Compañía de Jesús interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quienes resulten responsables por los daños ocasionados a este histórico edificio en el marco de la marcha del #8M.

En este sentido expuso que lo sucedido en este templo pues sobrepasaron lo que pudiera ser una expresión en el marco de una manifestación sino que pueden ser calificados como delitos y como tal se tiene que denunciar ante la FGR por el solo hecho de que se trata de un monumento de propiedad federal.

Cruz Perales añadió que se tiene que tener la “esperanza” de que no suceda lo mismo año con año y recalcó que lo que desea la iglesia es que el Día Internacional de la Mujer “sea una fiesta” y no algo que derive en hechos que puedan ser catalogados como de delincuencia.

Finalmente el presbítero comentó que por supuesto también se está a favor de que se atiendan todas las inconformidades que manifiestan las mujeres por parte de las autoridades correspondientes ya que además atendiendo estás causas de manera adecuada se podrá evitar que se vuelvan a presentar este tipo de expresiones “tan extremas” que se configuran ya como delito.

Noticias Relacionadas

Detectan 15 casos de gusano barrenador y refuerzan atención sanitaria en la Huasteca potosina

El Candidato MX

SLP ESTÁ ATENTO ANTE EL DESARROLLO DEL HURACÁN OTIS

El Candidato MX

Aplican más de 300 dosis a niñas y niños en planteles de Soledad

El Candidato MX