31.3 C
San Luis Potosí
16/04/2026
El Candidato MX
Estado

Denuncian en redes a doctor de Farmacias del Ahorro por conducta inapropiada

Una denuncia difundida de forma anónima en redes sociales señaló un presunto comportamiento inapropiado por parte de un médico identificado como Mario Alfonso durante una consulta médica en un consultorio anexo a una sucursal de Farmacias del Ahorro en San Luis Potosí.

De acuerdo con el testimonio publicado en internet, los hechos habrían ocurrido el lunes 2 de marzo de 2026 alrededor de las 11:30 de la mañana en el consultorio anexo a la sucursal 1835 de Farmacias del Ahorro, ubicada en la colonia San Luis.

Según el relato, la persona acudió al lugar para recibir atención por dolor estomacal. Antes de la consulta, indicó que le solicitaron tramitar una tarjeta de ahorro como requisito para poder acceder al servicio médico.

La denunciante señaló que durante la exploración médica vivió situaciones que la hicieron sentirse incómoda.

“Cuando me pidió que me recostara en la camilla para revisarme, levantó mi playera y bajó mi pants hasta la altura de la cadera sin pedirme autorización previa”, relató en la publicación.

En su relato también mencionó que durante la exploración percibió una cercanía física que le resultó incómoda. Según escribió, mientras el médico realizaba la revisión llegó a sentir contacto de su zona pélvica con su brazo, por lo que intentó moverse para tomar distancia

“Intenté moverlo para alejarlo porque me sentía incómoda, pero él continuaba acercándose mientras realizaba la exploración”.

El testimonio también menciona que durante la consulta se utilizó el estetoscopio para revisar el abdomen y posteriormente el pecho, así como la toma de presión arterial, procedimientos que, según la persona denunciante, se prolongaron por varios minutos y le resultaron inusuales.

Durante la consulta, la mujer afirmó haberse sentido confundida y con temor, lo que le impidió reaccionar en ese momento.

“Durante toda la consulta me sentí confundida, incómoda y con miedo, por lo que en ese momento no supe cómo reaccionar”.

Posteriormente, al compartir lo ocurrido con personas cercanas, dijo haber recibido comentarios de que otras personas habían escuchado referencias sobre comportamientos similares atribuidos al mismo médico.

La denunciante explicó que decidió hacer pública su experiencia para alertar a otras personas.

“Comparto esto con la intención de que otras personas estén informadas y para que este tipo de situaciones no se normalicen”.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre una denuncia formal ante autoridades sanitarias o ministeriales.

Noticias Relacionadas

RECUPERA GOBIERNO CASI 54 MILLONES EN 3 MESES

El Candidato MX

SIN PLANES PARA EL FIN DE SEMANA, LÁNZATE A LA FERIA DE LA CAMPECHANA

El Candidato MX

Regresa el frío! Semana fresca y con lluvia en SLP por frente frío 41

Kelly Belmontes