El Candidato MX
Estado

CONDUCTORES Y TRANSPORTISTAS SIGUEN SIN RESPETAR LOS CARRILES PREFERENTES DE LA “METRORED”: SCT

Se presentan hasta dos o tres incidentes por mes al querer circular por estos carriles destinados para este medio de transporte

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta lamentó que a casi ya dos años de que arrancó la primera línea de la “MetroRed” en la zona metropolitana de la capital potosina, los conductores particulares y de carga siguen sin respetar los carriles preferentes de este nuevo sistema de transporte.

La funcionaria comentó que desafortunadamente parece ser que los otros conductores aún no se familiarizan con el respeto a los carriles preferentes de la “MetroRed”, porque se han seguido presentando casos en los que hay se impactan con las propias unidades de la “MetroRed” o simplemente impiden que los autobuses avancen de manera adecuada.

Añadió que los siniestros viales han sido menores, pero se han presentado de manera frecuente, prácticamente de manera mensual se presentan dos o tres casos de este tipo, en el caso del
Circuito Potosí el mayor problema es con el transporte de carga que ya en varias ocasiones literalmente han “volado” los espejos de las unidades de “MetroRed”.

Finalmente indicó que entonces el llamado sigue siendo a que los automovilistas y transportistas de otras modalidades reconozcan y respeten los señalamientos como es el caso de la delimitación de los carriles preferentes de la “MetroRed”, principalmente para evitar siniestros viales pero también para permitir una circulación fluida de este medio de transporte y cumpla con su objetivo.

Noticias Relacionadas

CUIDADO! ESTOS SON LOS PUNTOS CIEGOS DE LOS VEHÍCULOS GRANDES QUE PODRÍAN TERMINAR EN ATROPELLAMIENTO

PATY VÉLIZ QUEDARÁ FUERA DEL GABINETE PORQUE NO SE MUDÓ A LA HUASTECA

El Candidato MX

CAMINO TAMÁN-SAN FRANCISCO EN TAMAZUNCHALE REGISTRA 70% DE AVANCE

El Candidato MX