
Autoridades municipales y estatales encabezaron una ceremonia solemne en memoria del oficial Jorge Luis Olvera Pérez.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó este día una ceremonia oficial para despedir al elemento de la Guardia Civil Municipal, Jorge Luis Olvera Pérez, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
El acto solemne tuvo lugar en la Comandancia Municipal, Autoridades municipales y estatales, integrantes de la corporación y familiares del elemento participaron en la ceremonia, que incluyó la instalación de guardias de honor en memoria del policía.
Durante el homenaje se efectuó el pase de lista y el toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra del Estado, seguido de una salva de honor como reconocimiento a su servicio.
En el marco del acto también se realizó la entrega simbólica del uniforme a sus familiares, así como un cuadro fotográfico en recuerdo de su trayectoria dentro de la corporación.
Al evento asistieron mandos de seguridad estatal y municipal, así como funcionarios del Ayuntamiento, quienes acompañaron a la familia en este momento de despedida.
El elemento, quien se desempeñaba como paramédico de la Guardia Civil Municipal de Soledad, fue agredido mientras realizaba labores de servicio. Los hechos ocurrieron el domingo 15 de febrero, cuando junto con otros oficiales detectó a varios sujetos presuntamente en estado de ebriedad y procedieron a marcarles el alto para aplicar la infracción correspondiente.
En ese momento, los individuos reaccionaron de forma violenta y uno de ellos accionó un arma de fuego contra los policías. Durante el ataque, Jorge Olvera resultó herido por impactos de bala.
Tras la agresión, fue trasladado de inmediato a un hospital, donde permaneció internado durante cuatro días. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, este jueves se confirmó su fallecimiento.
Por lo que este sábado el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, le realizó este pequeño homenaje a un elemento que siguió con su deber hasta el último de sus días.

