12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PROTECCIÓN CIVIL Y DGSPM DE VILLA DE REYES HACEN RECOMENDACIONES POR TEMPORAL DE LLUVIAS

– Preferentemente mantenerse resguardados en casa durante el lapso de lluvia, no ubicar vehículos en el borde de zonas inundables, presas o corrientes de arroyos.

La dirección de Protección Civil y Bomberos (PC y B) así como la de Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Reyes (DGSPM), emitieron una serie de recomendaciones para las siguientes horas, en las que continuarán las lluvias de moderadas a fuertes.

El llamado a la ciudadanía, es principalmente mantenerse resguardados en sus hogares durante los lapsos de lluvia; la invitación se extendió también, a no tirar desechos orgánicos e inorgánicos en las calles y caminos, dado que son la razón principal de la obstrucción de coladeras y desagües que provocan las inundaciones.

Una más de las recomendaciones, es no intentar resguardarse de la lluvia bajo los árboles por el fenómeno natural de los rayos, mismos que son atraídos a ellos, “accidentes que se han llegado a suscitar por alguna imprudencia, por ello previamente el aviso a no intentar hacerlo”.

La autoridad recalcó que es muy importante no ubicar vehículos automotores al pie de explanadas inundadas o presas, no intentar cruzar cauces de arroyos o ríos, y derivado de ello, la invitación es para que quienes son encargados de vigilar las agujas de las presas, se mantengan en vigilancia permanente, para algún llamado de emergencia.

Finalmente, para los automovilistas, “el manejo responsable, evitando el exceso de velocidad, es otra recomendaciones para evitar accidentes viales con carpeta asfáltica mojada, valoremos la vida y lo importante que somos para nuestros seres queridos”, concluyó la autoridad.

Noticias Relacionadas

ALCALDESA SOLEDENSE ENCABEZA CANCELACIÓN DE ESTAMPILLA POSTAL “HEROÍNAS DE LA INDEPENDENCIA”

El Candidato MX

SLP SERÁ EJEMPLO EN PLURALISMO Y CULTURA: UNESCO

El Candidato MX

INAUGURAN FERIA DEL EMPLEO EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX