El Candidato MX
Metrópoli

Más de mil 480 infractores han realizado trabajo comunitario en los “Domingo de Pilas”

El programa de Justicia Cívica canaliza faltas administrativas a labores en favor de la ciudad.

En los últimos dos años, un total de mil 480 personas que incurrieron en faltas al Bando de Policía y Gobierno han participado en jornadas de trabajo a favor de la comunidad en San Luis Potosí, principalmente a través del programa Domingo de Pilas, así lo informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El esquema forma parte del modelo de Justicia Cívica implementado por el Gobierno de la Capital, mediante el cual las personas infractoras al bando de policía pueden conmutar sanciones por labores comunitarias enfocadas en la limpieza, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos.

Las actividades realizadas incluyen trabajos de limpieza general, recolección de residuos, intervención de áreas verdes y mantenimiento de jardines en distintas colonias de la ciudad.

De manera complementaria, y en coordinación con el Sistema DIF Municipal, 65 personas han sido canalizadas a medidas terapéuticas como parte de una estrategia orientada a atender las causas de la conducta y prevenir reincidencias.

En promedio más de cien personas participan en el domingo de pilas como parte de su servicio comunitario

En cuanto a cifras el titular de la dependencia, Juan Antonio Villa, señaló que semanalmente entre 120 y 130 personas son presentadas ante el juez cívico por faltas administrativas.

Además, entre 45 y 60 personas son puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado o de la República por delitos como posesión de armas, droga o robos.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que esta estrategia ha dado resultados positivos, ya que, según indicó, no se ha registrado reincidencia entre las personas sancionadas por infringir el Bando de Policía.

Noticias Relacionadas

SE LLEVARÁN ACTIVIDADES Y FESTIVALES CULTURALES A LAS 4 REGIONES DEL ESTADO

Osiris Vega

COLECTIVA ILE ACUSA A CONGRESO Y GOBIERNO DE OBSTACULIZAR ABORTOS

El Candidato MX

FIRMES GESTIONES ANTE CÁMARA DE DIPUTADOS PARA EVITAR RECORTES FEDERALES

El Candidato MX