
Lamentó que ahora, la asociación interpuso un amparo en contra de la rehabilitación del Tangamanga Splash.
La asociación ambientalista “Cambio de Ruta” interpuso un juicio de amparo en contra de la rehabilitación y ampliación del Parque Acuático “Splash” al interior del Parque Tangamanga I, misma que anunció el Gobierno Estatal en noviembre de 2025, esto derivado de la ausencia de Manifestación de Impacto Ambiental, acreditación de la concesión hídrica entre otras cuestiones que tampoco se han informado.
A este respecto el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez arremetió en contra de esta organización y señaló que hay “interese obscuros detrás” de estas herramientas jurídicas, ya que se han dedicado a entorpecer las obras de la administración estatal y tachó a la misma de formar parte de la “herencia maldita”.
Torres Sánchez sostuvo que esta asociación de manera sistemática y reiterada ha estado en contra del desarrollo del estado de San Luis Potosí, porque aunque le dieran la razón no resulta nada práctico de sus mecanismos legales que ha interpuesto una y otra vez, afortunadamente los tribunales no le han dado la razón “porque no la tienen”.
Asimismo manifestó que pareciera que el único propósito es dañar al estado y frenar el avance de la administración estatal “son parte de la herencia maldita” y consideró que es una lástima que se esté utilizando al sistema jurídico mexicano, especialmente a una institución tan valiosa como lo es el juicio de amparo para propósitos meramente políticos.

