28.6 C
San Luis Potosí
05/09/2026
El Candidato MX
Estado

OBRAS EN PARQUE DE MORALES Y RÍO SANTIAGO SIGUEN FRENADAS: SEDUVOP

Mientras no se resuelvan los amparos, es poco lo que se puede avanzar, explicó Vargas Tinajero.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Isabel Leticia Vargas Tinajero admitió que obras como la rehabilitación del Parque de Morales y la prolongación del bulevar Río Santiago, se encuentran prácticamente detenidas, esto derivado de sendos amparos que se interpusieron por parte de particulares.

En el tema del parque, Vargas Tinajero expuso que el avance es muy lento, porque el amparo está vigente y no se ha resuelto, la realidad es que no se puede avanzar casi nada ya que el amparo es muy claro y especifica que no se puede tocar ninguna naturaleza, entonces solo se ha podido hacer alguna que otra cosa.

Añadió que por el momento no se ha contemplado modificar el proyecto o tomar alguna otra decisión, por ahora se seguirá a la espera de que se resuelva el tema judicial para tomar una decisión definitiva, que ojalá sea en el sentido de ya poder entrar de manera completa para poder avanzar en el proyecto.

Finalmente indicó que en el caso del Río Santiago sucede algo similar, hay también un amparo que no permite avanzar de la manera que les gustaría, incluso se ha entrado ya en pláticas con la constructora para revisar alternativas o que es lo que se pudiera hacer en tanto se resuelve el amparo.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMAMENTE SE DECLARARÁ PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO EL MEDALLÓN DE ORDENANZAS

El Candidato MX

AMLO PROPONE LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA EN LA CDMX QUE TENGA TODAS LAS MEDICINAS DEL MUNDO

El Candidato MX

Anuncian más de 30 eventos por el 8M en San Luis Potosí

El Candidato MX