
El alcalde capitalino destaca su buena relación con la dirigencia estatal.
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que aún es prematuro hablar sobre su futuro político dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque reafirmó su compromiso y militancia con el partido en el que ha participado por más de cuatro décadas.
“Falta mucho tiempo todavía. Recuperé mis derechos políticos como militante del PRI y en este momento hay una excelente relación con la presidenta estatal, Sara Rocha. Ya nos sentamos a platicar y vendrán más encuentros con el partido”, expresó el edil capitalino.
Galindo destacó que su objetivo inmediato no está enfocado en las decisiones electorales futuras, sino en mantener un buen desempeño como alcalde de la capital potosina.
“Hoy lo que quiero es ser un buen alcalde, que la gente diga: tenemos un buen alcalde. Si más adelante quieren que yo sea otra cosa, será en el momento en que tome una decisión tanto política como personal”, subrayó.
El edil también mencionó que los tiempos para definir candidaturas o alianzas políticas aún no han llegado, y que será hasta enero de 2027 cuando se deban abordar de manera puntual los temas electorales.
“Es muy temprano para hablar de pronunciamientos o alianzas. Cuando estemos en la antesala de las decisiones, por ahí de enero del 27, será el momento de trabajar en ello”, puntualizó.
Enrique Galindo dejó claro que, por ahora mantiene su identidad priista y una relación cercana con la dirigencia estatal del partido.

