
Consideró que de alguna manera también hay responsabilidad de las autoridades universitarias en su labor de cuidado de los alumnos mientras están al interior de sus instalaciones.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez lamentó la presunta violación sucedida en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) e hizo el llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares a ser “implacable” contra los presuntos responsables.
El funcionario comentó que es algo muy delicado e investigarse con toda la seriedad, puesto que se trataría de un hecho gravísimo, por un lado todo el peso de la ley a los autores materiales, pero por otro lado también debe de haber un apercibimiento a las autoridades universitarias porque no están realizando de manera adecuada su labor de cuidado de los alumnos mientras se encuentran dentro de las instalaciones universitarias.
Torres Sánchez añadió que cuando un alumno se encuentra dentro de las instalaciones de una institución académica, los directivos adquieren la obligación de un deber de cuidado frente a sus alumnos y este deber es muy amplio y tiene que ver desde la protección de la integridad física, pero también el tema emocional, el sexual, etcétera, contar con protocolos que garanticen la protección de todos.
De igual manera insistió en que se trata de unos hechos muy delicados, pero no solo el atentado contra la víctima, sino desde los actos previos que se habla de que estaban consumiendo alcohol y drogas al interior de las instalaciones, por un espacio de tiempo importante, por lo que consideró que no es creíble que ninguna autoridad tuviera conocimiento de lo que estaba sucediendo.

