
Ordaz Flores lamentó la falta de supervisión por parte de la dirección municipal de protección civil, pues hay personas que se reportan graves a consecuencia de la explosión.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores descartó clausurar la Feria Regional de Mexquitic de Carmona luego del incidente sucedido el día de ayer en donde por omisiones de la autoridad municipal y el uso inadecuado de pirotecnia 8 personas resultaron lesionadas por la explosión de un tanque de gas.
Ordaz Flores detalló que tiene entendido que lo que se suscitó tuvo que ver con que comenzaron a lanzar cohetes de manera indiscriminada cerca de puestos de venta de comida y pasó lo que era evidente, se generó la explosión de un tanque de gas derivado de lo cual hubo 8 personas lesionadas quienes se encuentran hospitalizada.
El funcionario indicó que algunas de las personas heridas si se encuentran en estado delicado y reservado a evolución, de cualquier manera hizo hincapié en que dentro de las facultades y obligaciones de los ayuntamientos está también la prevención de este tipo de cuestiones “nosotros como protección civil estatal no podemos estar detrás de ellos todo el tiempo como si fueran niños chiquitos”.
Asimismo Ordaz Flores que no se tiene contemplada la suspensión como tal de la festividad, puesto que se trata de las fiestas patronales del pueblo y en realidad quienes tienen que asumir su responsabilidad son las autoridades municipales, especialmente su dirección de protección civil para que haga su trabajo y hagan lo que tengan que hacer para evitar que se vuelvan a presentar situaciones de esta naturaleza.

