21 C
San Luis Potosí
27/10/2026
El Candidato MX
Estado

¡PROMOVIENDO LA CIENCIA! PEQUEÑAS POTOSINAS VISITARON LA PLANTA DE L’ORÉAL

Más de 23 niñas participaron en una visita guiada a la planta de L’Oréal para despertar su interés en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer y en coordinación con la empresa L’Oréal, llevó a cabo con éxito la primera actividad del programa Juntas STEM, que busca fomentar la curiosidad, el talento y el desarrollo de niñas en el ámbito científico y tecnológico.

En esta jornada, más de 23 niñas poceñas tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de L’Oréal, donde fueron recibidas por ingenieras de la empresa, quienes compartieron sus experiencias profesionales y personales, brindaron inspiración y una visión clara de las oportunidades en el mundo laboral.

La Instancia de la Mujer, explicó que esta iniciativa responde a la encomienda de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, de trabajar en favor del bienestar y empoderamiento de las niñas del municipio y tiene como objetivo abrir caminos y promover la participación femenina en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Señaló que, este esfuerzo es solo el inicio de una serie de actividades diseñadas para motivar a más niñas a involucrarse en proyectos que impulsen su desarrollo académico y personal, además de reafirmar con el compromiso de generar alianzas con el sector privado para crear entornos de aprendizaje que inspiren a las nuevas generaciones.

Noticias Relacionadas

SE FILMARÁ OTRA PELÍCULA EN REAL DE CATORCE Y CERRO DE SAN PEDRO, LOS CASTINGS INICIAN HOY

El Candidato MX

Fallas en pozo de la Fidel Velázquez afecta de nueva cuenta el suministro de agua

ROBERTO BERNAL NUEVO COMANDANTE EN LA XII ZONA MILITAR

El Candidato MX