29.4 C
San Luis Potosí
21/07/2026
El Candidato MX
Estado

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO FESTIVAL EN XILITLA “48 HORAS DE HUAPANGO”

Más de 20 grupos huapangueros de distintas regiones de la Huasteca potosina e hidalguense hicieron vibrar a visitantes.

Con gran éxito se lleva a cabo este fin de semana en el municipio de Xilitla el Festival “48 Horas de Huapango”, como parte de la celebración de los 17 años de los “Domingos de Huapango”, una expresión cultural a la que acudieron asistentes de las huasteca de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar sin límites una agenda cultural en la que se promueve la preservación de este tipo de festivales llenos de música perpetúan las tradiciones ancestrales de San Luis Potosí.

Al ritmo de las jaranas, violines y guitarras huapangueras, las y los asistentes de distintas partes de la huasteca fueron testigos también del hermanamiento entre los municipios de Xiltla y Jacala Hidalgo, que firmaron un convenio para seguir preservando la cultura y tradición huapanguera.

Noticias Relacionadas

CONGRESO DE ZACATECAS APRUEBA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

El Candidato MX

GOBIERNO DE RIOVERDE ENTREGÓ OBSEQUIOS A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE

El Candidato MX

ENCUENTRAN A MYA CERCA DE RIOVERDE SANA Y SALVA

El Candidato MX