
En el mejor de los casos, será cuestión de meses para que se pueda regularizar admitió el funcionario
El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López reconoció que el desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del IMSS-Bienestar es un tema que no se ha podido resolver al cien por ciento, sin embargo señaló que se está trabajando en ello para que en breve quede solventado.
El funcionario federal comentó que de acuerdo a lo que le ha informado el Doctor Daniel Acosta Díaz de León, encargado de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, hay dos tipos de abasto de medicamentos, por un lado está el caso de los medicamentos e insumos que utilizan personas que se encuentran internadas en alguna clínica u hospital, en este caso se tiene ya un abasto de alrededor del 70 por ciento.
No obstante el problema más complejo es el que corresponde al abasto externo, es decir a las personas que solo van a consulta y les dan una receta por lo que requieren surtirla o que ya tienen una enfermedad crónica y aunque están en sus domicilios requieren acudir por algún medicamento para darle continuidad a sus tratamientos, en este caso el mayor problema es el del Hospital Central que tuvo un tema administrativo que ha impedido que se regularice.
Sostuvo que al momento en que pasó la administración del Gobierno Estatal al Gobierno Federal por alguna razón el área de farmacia se omitió y no se realizó la transición como debiera ser, por lo que hubo algún periodo en el que no se contaba con un mecanismo de abasto, pero es algo que está en vías de resolverse “en cuestión de meses”.

