22.3 C
San Luis Potosí
17/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

INSTALAN COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA EN LA GUARDIA CIVIL MUNICIPAL DE SOLEDAD

El nuevo órgano supervisará el buen desempeño policial y reconocerá el mérito con ascensos y estímulos económicos.

El Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó este martes la instalación de la Comisión de Honor y Justicia, un órgano jurídico clave que velará por el cumplimiento de los principios éticos en la corporación policial.

Durante el acto oficial, el edil soledense presentó a las y los integrantes de la Comisión y reconoció públicamente la labor diaria del cuerpo de seguridad.

En su mensaje, destacó que este nuevo órgano no solo atenderá quejas o inconformidades ciudadanas, sino que también funcionará como un mecanismo de estímulo, premiando el compromiso, la valentía y la honestidad de las y los policías mediante ascensos y estímulos económicos.

Así mismo, el Comisario de la Guardia Civil Municipal, Aristarco Serna Piña, agradeció al Alcalde por el impulso a la profesionalización y bienestar del cuerpo de seguridad.

“No se trata solo de sancionar, sino también de reconocer el mérito de nuestros compañeros y compañeras. La Comisión es un espacio donde se valorará la trayectoria, la preparación y el compromiso”, explicó.

Serna Piña subrayó que esta Comisión investigará cualquier queja en contra de elementos o funcionarios de la corporación, y al mismo tiempo será clave para evaluar promociones internas y bonificaciones para quienes demuestren excelencia en su desempeño.

Noticias Relacionadas

ANUNCIA SALUD CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN ESQUEMAS BÁSICOS, ESTE FIN DE SEMANA

El Candidato MX

UASLP Y GOBIERNO DEL ESTADO ALCANZAN ACUERDO FINANCIERO

Humberto Torres

NAVA PALACIOS ENTRE LOS MEJORES ALCALDES DEL PAÍS: CAUDAE

El Candidato MX