20.3 C
San Luis Potosí
15/05/2025
El Candidato MX
Estado

44 BRIGADISTAS Y UN HELICÓPTERO COMBATEN VORACES INCENDIOS EN SLP

Con apoyo de 44 brigadistas y el helicóptero de Gobierno del Estado, se vigila y atienden incendios en Lagunillas, Ciudad Valles y El Naranjo.

El Comité del Manejo del Fuego continúa con sus labores, realizando acciones de control en Lagunillas, Ciudad Valles y en dos localidades de El Naranjo, con apoyo del helicóptero del Gobierno
del Estado de San Luis Potosí y 44 brigadistas. Las tareas de vigilancia y extinción se llevan a cabo de manera más efectiva, permitiendo una respuesta rápida.

Al respecto el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores informó que, por instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se trasladó a brigadistas al municipio de Lagunillas para atender el incendio que se activó este martes en la comunidad de Pinihuan.

Ordaz Flores destacó la coordinación entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Estatal, direcciones municipales de Protección Civil y voluntarios en las labores y llamó a las y los potosinos a evitar fogatas y quemas en épocas de riesgo, mantener limpio el entorno, apagar bien los fuegos, respetar las restricciones y no fumar en áreas forestales para proteger en conjunto los ecosistemas.

Noticias Relacionadas

INICIA “EL BUEN FIN” EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

ACTIVAN PROTOCOLOS POR PRESUNTA CONTAGIADA DE COVID-19 EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX

ALIANZA EMPRESARIAL PACTA TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON GOBERNADOR ELECTO

El Candidato MX