
El mandatario indicó que incluso si privados quisieran invertir en el proyecto, también necesitarían que se les garantice el abasto de agua, lo cual no es posible en estos momentos.
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseveró que se ha pausado el proyecto para rehabilitar y que vuelva a funcionar el balneario “Splash” del Parque Tangamanga I derivado del problema del abasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, cuando este tema se arregle se podrá dar luz verde a este centro acuático.
Gallardo Cardona expuso que sería “muy fácil” repararlo y rehabilitarlo, pero la realidad es que en estos momentos no hay agua suficiente como para poder estarlo manejando, por el momento no será así, ya están en marcha proyectos como la presa de “Las Escobas” que dotará de suficiente agua a la ciudad y posterior a ello ya se podría retomar este balneario.
El mandatario recordó que en su momento se pensó el tema de poder concesionarlo, de que un privado pudiera entrar a invertirle en la rehabilitación del mismo, pero el problema es el mismo, un privado requiere también que se le asegure el abasto de agua y en estos momentos no es algo que se les pueda garantizar.
Cabe recordar que este proyecto, como otros que ha mencionado para los Parques Tangamanga que estaban propuestos desde el inicio de su administración se han dejado de lado, como lo fue también la idea de construir un río artificial al estilo del paseo de Santa Lucia en Monterrey, además del campo de golf público y la mega Rueda de la Fortuna, todos ellos se encuentran detenidos.

