Una tienda Walmart entre las principales fuentes originales de las descargas de aguas negras que no ha supervisado INTERAPAS para impedir la contaminación al lago.
La directora de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, Ana Rosa Pineda Guel pidió al organismo intermunicipal operador de agua de la zona metropolitana de San Luis Potosí (Interapas) Ana Rosa Pineda Guel el asumir su responsabilidad en el caso de las aguas negras que se están colando a los diferentes canales y lagos del Parque Tangamanga I.
La funcionaria explicó que el tema de las plantas tratadoras que se encuentran al interior del parque está totalmente “en la cancha” del Interapas y reconoció que acudieron a llevar a cabo algunos trabajos de desazolve en las plantas, sin embargo existe un canal “bypass” que conecta con el canal de la Avenida Urbano Villalón la que presenta este tipo de agua contaminada.
Asimismo indicó que también se identificó ya que otra fuente de contaminación es por filtraciones que provienen de una tienda Wal-Mart contigua al parque sobre la avenida Salvador Nava que está haciendo algunas descargas y en este caso es el propio Interapas quien tiene que intervenir a hacer las sanciones y corregir este tema.
Finalmente hizo el llamado al propio alcalde Enrique Galindo Ceballos, como presidente de la junta directiva del Interapas a que atienda la situación, puesto que los parques tangamanga no están facultados para intervenir en este tema y sobre todo para imponer las sanciones a los responsables de tener estas descargas que terminan en el Lago Mayor.