El Candidato MX
Metrópoli

AYTO DE SOLEDAD IMPULSA TECHADO DE 7 ESCUELAS ANTE TEMPORADA DE CALOR

Recomendaciones de hidratación y la solicitud de techado para siete escuelas destacan en la estrategia para proteger a los estudiantes.

Con el incremento de las temperaturas en la región, la Dirección de Educación y Acción Cívica del municipio ha implementado diversas medidas para proteger la salud de los estudiantes durante este periodo de calor.

Velia Guadalupe Castro Granja, directora de la dependencia, destacó la importancia de mantener a los alumnos hidratados en todo momento. “Las escuelas han estado tomando en cuenta la hidratación de los niños, colaborando con garrafones de agua para garantizar que los estudiantes tengan acceso a líquidos durante el día”, señaló. Esta medida forma parte de un esfuerzo preventivo que busca evitar que los menores sufran golpes de calor o deshidratación.

De acuerdo con Castro Granja, las escuelas han estado tomando la iniciativa de ofrecer agua a los estudiantes, y se contempla la posibilidad de que la dirección gestione el suministro de agua a más salones si es necesario.

“Algunas escuelas cuentan con infraestructura adecuada, como techados, que ayudan a proteger a los alumnos del sol directo, pero otras no. En esos casos, ya hemos solicitado apoyo para mejorar las condiciones de infraestructura”, agregó.

En relación a este tema, la directora mencionó que se han recibido un total de siete solicitudes de escuelas que requieren techado para mejorar las condiciones de los espacios educativos durante el calor. Estas solicitudes ya están siendo evaluadas por la administración municipal, en colaboración con el presidente municipal, para determinar cuáles de las escuelas recibirán el apoyo necesario.

Finalmente, Castro Granja hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad escolar para seguir las recomendaciones sanitarias y de salud durante esta temporada.

Con estas acciones, el municipio busca mitigar los efectos del calor y asegurar que los estudiantes puedan continuar sus actividades escolares en un entorno más saludable.

Noticias Relacionadas

PODRÍA SUSPENDERSE LA FENAPO SI NO CEDEN CASOS DE COVID-19

El Candidato MX

IDENTIFICAN A MENORES QUE ATROPELLARON A PERRITO

El Candidato MX

GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL TRABAJARÁN EN REHABILITACIÓN DEL RÍO SANTIAGO

El Candidato MX