El gobierno municipal interviene de manera inmediata para reparar el daño y evitar mayores riesgos sanitarios a las familias afectadas.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ha iniciado de manera inmediata los trabajos de reparación de un hundimiento en la colonia El Morro, provocado por el colapso de la línea de drenaje en la avenida Valentín Amador.
La intervención del gobierno municipal se da luego de semanas de omisión por parte del organismo INTERAPAS, que dejó sin atención las solicitudes de los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por los riesgos sanitarios y el mal estado de la infraestructura.
El problema fue identificado por los vecinos, quienes reportaron malos olores y el riesgo de enfermedades, especialmente para niños y adultos mayores. Ante esta situación, la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio dispuso cuadrillas de trabajadores y equipo especializado para llevar a cabo las labores de desazolve y reparación de la línea de drenaje. Los trabajos abarcan un tramo de 50 metros, y hasta el momento se ha avanzado en un 80 por ciento de la reparación.
El gobierno municipal aseguró que continuará trabajando en la zona para resolver el problema de manera integral, con la posibilidad de reemplazar el tubo dañado si es necesario.