Con una campaña intensiva de reforestación y el programa de intercambio de basura electrónica por árboles, el gobierno municipal buscará llenar de vida sus calles.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa promoviendo el cuidado del medio ambiente con una serie de acciones que incluyen campañas de reforestación y un programa de intercambio de basura electrónica por árboles. Con estas iniciativas, el gobierno municipal busca fortalecer la preservación del entorno natural.
Jazmín Johana Luna Barrios, directora de Ecología Municipal, informó que el próximo mes se lanzará una campaña intensiva de reforestación en escuelas y áreas comunes de colonias y comunidades del municipio.
El objetivo es fortalecer las zonas verdes y fomentar el cuidado ambiental. Luna Barrios explicó que ya se tienen varios espacios disponibles para realizar las plantaciones, solo que deben verificarse las condiciones del suelo y la disponibilidad de agua, así como contar con voluntarios para el cuidado de los árboles.
Barrios también destacó que se están llevando a cabo conversaciones con empresas para fortalecer las campañas de reforestación, y se estima que, para finales de año, se plantarán más de dos mil árboles en diversas zonas del municipio.