Lamentó que en los estados vecinos se tengan situaciones muy complejas en la materia
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseveró que ante la situación de violencia que se vive en los estados vecinos, la nueva estrategia de seguridad para San Luis Potosí será la de aislar a la entidad y prácticamente convertirlo en “una isla” para que no se contamine de lo que está sucediendo en otras partes.
Gallardo Cardona comentó “hemos estados muy atentos al tema de la seguridad le pese a quien le pese, sobre todo a la maldita herencia, estamos en el top de los estados mas seguros del país, pero tenemos aun problemas con los limites con Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas es lo más difícil que tenemos”.
El mandatario insistió en que lo que se está buscnado ahora es que San Luis Potosí se convierta “en una isla” de e tal forma que no se contamine de situaciones fuertes como las que se han presentado en entidades vecinas, como lo que se ha visto ahora con las fosas en el estado de Jalisco.
De igual manera comentó que en San Luis Potosí no se tienen casos de esta naturaleza y magnitud como lo encontrado en Jalisco y subrayó que se está trabajando fuertemente en la materia de seguridad para que sea algo que nunca pase en la entidad.