En el marco de la marcha del 8M se acusó al oficial mayor de ser un “Depredador sexual”.
Salvador Moreno, Oficial Mayor del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, ha sido acusado de acoso sexual y laboral por empleados del Ayuntamiento, lo que ha generado una gran indignación en la comunidad. Las acusaciones cobraron fuerza durante la marcha del 8 de marzo, cuando varios tendederos de denuncia visibilizaron su imagen, calificándolo como “depredador sexual”.
La organización Ciudadanos Observando, que previamente había solicitado públicamente la renuncia de Salvador Moreno.
Pues la organización señaló que las acusaciones de acoso sexual y laboral son particularmente graves, considerando que el propio Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha promovido un acuerdo de “cero tolerancias a la violencia contra las mujeres”.
En su comunicado, Ciudadanos Observando subraya la gravedad de la situación, exigiendo que se tomen medidas inmediatas y que el funcionario sea destituido de su puesto.
La organización destaca que este tipo de conductas no deben ser toleradas, especialmente en un entorno que debería ser ejemplo de respeto y de cumplimiento de políticas de igualdad y no violencia hacia las mujeres.
Durante la marcha del 8M, en la que miles de mujeres se manifestaron en las calles de San Luis Potosí, las acusaciones contra Salvador Moreno fueron visibilizadas mediante tendederos de denuncia, en los cuales se incluyó su foto junto a las etiquetas de “acosador” y “depredador sexual”.