Esto no implica que exista una crisis, atajó García Cázares
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares reconoció que ha incrementado el número de mujeres que se reportan como desaparecidas lo cual está relacionado a que también hay un alto índice de violencia familiar, aunque sostuvo que tampoco se puede decir que exista una “crisis”.
García Cázares comentó “hemos ido generando las fichas de búsqueda, afortunadamente dentro de la investigación tenemos muchas personas que han aparecido, son diferentes las circunstancias, pero mayoritariamente temas personales, pero no de manera alarmante”.
García Cázares refirió que San Luis Potosí históricamente tiene una alta cifra de casos de violencia familiar especialmente contra mujeres e infancias, pero esto no implica que sea una “crisis” no se considera así, pero de cualquier forma se tienen que reforzar las políticas de prevención e inculcar la cultura de la denuncia.
Por otro lado, al respecto de la movilización que se esperan para el día de mañana en el marco del llamado #8M, la fiscal estatal aseveró que es un día importante y la institución verá con todo respeto las manifestaciones y sí hay alguna situación que tiene que ver con fiscalía se va a atender.
Finalmente, y en otro tema, García Cázares confirmó que se está investigando el tema del nuevo incendio en la tarimera de la Avenida Valentín Amador para lo cual están esperando un dictamen por parte de bomberos que de indicios de que fue fue provocado intencionalmente y añadió que al momento no hay indicios de que esto tenga que ver con el pleito legal en el que está inmerso el predio.