Sujetos querían acabar con la vida del puma alegando que temían por su seguridad.
Un puma joven fue rescatado en la comunidad de Tlacuilola, en el municipio de Tamazunchale, después de que varios sujetos intentaran acabar con su vida, alegando que temían por su seguridad.
Afortunadamente, el ejemplar fue capturado y resguardado por elementos de Protección Civil y la Brigada de Emergencias y Rescate, evitando así que fuera ultimado.
El puma, que se encuentra en la etapa juvenil de su vida, fue evaluado por el Médico Veterinario Daniel Armín Hernández Castillo, quien, en colaboración con la directora de la asociación Selva Teenek, Ena Buenfil, y el personal de la PROFEPA, logró asegurar que el animal recibiera la atención necesaria.
La Asociación Civil Eco Huellas de Tamazunchale actuó como enlace entre las dependencias para coordinar el rescate.
Una vez que el puma fue estabilizado, fue entregado a la organización Selva Teenek, con la supervisión del inspector de la PROFEPA, Celestino Rivas González. El ejemplar será resguardado y rehabilitado hasta que se recupere completamente, para luego ser liberado en su hábitat natural.
Gracias a las acciones coordinadas, el puma ahora se encuentra fuera de peligro y podrá retornar a su entorno en el futuro cercano.