Está exposición busca rendir tributo al legado de Botero, un pintor y escultor colombiano.
El Gobierno de la Capital llevará a cabo una exposición en homenaje a uno de los más grandes artistas contemporáneos: Fernando Botero. La muestra, titulada “Homenaje a Botero. El legado del volumen y la expresión contemporánea”, será inaugurada el próximo viernes 7 de marzo a las 11:00 horas en la nueva Galería Paseo Esmeralda, ubicada en la histórica Calzada de Guadalupe.
El evento, que forma parte de la iniciativa que busca rendir tributo al legado de Botero, un pintor y escultor colombiano reconocido mundialmente por sus formas volumétricas y su estilo inconfundible.
La exposición ofrecerá una interpretación contemporánea de su arte a través de las obras de la artista potosina Katerine Guerrero, quien, utilizando la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, reinterpreta el estilo boteriano en un contexto digital.
El recorrido inaugural de la exposición comenzará en la esquina de la Calzada de Guadalupe y la calle General Fuero, guiando a los asistentes por un recorrido donde el arte y la historia se unen en un ambiente único.
Esta exposición busca destacar el arte de Botero y también ofrece un vistazo a la evolución de la expresión artística, consolidando a San Luis Potosí como un epicentro cultural en 2025.
¿Quién fue Fernando Botero?
Fernando Botero, nacido en Medellín el 19 de abril de 1932, fue un destacado pintor, dibujante y escultor colombiano, reconocido como uno de los artistas más importantes de Colombia en las últimas décadas.
Su vasta obra, que ha alcanzado un reconocimiento global, se caracteriza por una profunda influencia de la pintura clásica y una clara distinción respecto al arte contemporáneo.
A pesar de su enfoque personal y único, Botero se aleja de las tendencias figurativas “estéticas”, tanto en pintura como en escultura, realiza figuras más robustas y gruesas de lo habitual, es decir, gordos.