Escrito por Humberto Torres.
Pese a distintos proyectos que buscan rehabilitar el parque, aún se encuentran en obra negra y con vegetación muerta por la falta de riego.
Lo que una vez fue un centro de esparcimiento y recreación para muchas familias potosinas, hoy se encuentra en un estado de abandono y deterioro.
El Parque de Morales se encuentra entre Zanjas y Obras Negras. A pesar de los distintos proyectos que se han anunciado para rehabilitar el parque, la realidad es que el parque se encuentra en obra negra y la vegetación muerta. Los materiales de construcción se encuentran esparcidos por el área y los trabajos de obra negra están sin concluir.
La zona verde del parque es un reflejo del descuido y la falta de mantenimiento.
Las bancas y los juegos están en un estado de deterioro avanzado, y la mayoría de los quioscos están prácticamente destruidos. Esto no solo es un problema estético, sino que también representa un riesgo para la seguridad de los visitantes.
Es hora de que las autoridades tomen medidas urgentes para restaurar el Parque de Morales a su antiguo esplendor. Es necesario que se invierta en la rehabilitación del parque y que se garantice su mantenimiento y cuidado a largo plazo.
Para poder recuperar ese pequeño espacio de esparcimiento que alguna vez buen un emblema para la capital potosina.