Escrito por Humberto Torres.
Pese a esta falta de pago el alcalde, Enrique Galindo Ceballos aseguró que el arranque de obras no se verá afectado.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, garantizó que el atraso en el pago del impuesto predial no obstaculizará la ejecución de proyectos de obra pública en la ciudad. Esta afirmación surge en un contexto en el que más de 70 mil contribuyentes aún no han cumplido con su obligación fiscal en el municipio.
Galindo Ceballos, ha enfatizado la importancia de mantener la inversión en infraestructura y servicios públicos, a pesar de los desafíos financieros que enfrenta la administración municipal.
“Nosotros tenemos calculado que hay gente que paga hasta agosto entonces todo está previsto, no afecta hay otras formas de ingreso en el ayuntamiento, licencias de construcción. Hay otras formas de ingreso y afortunadamente nos ha ido muy bien”, explicó.
El presidente municipal destacó la flexibilidad para pagar el impuesto predial en San Luis Potosí, permitiendo a los contribuyentes realizar su pago en cualquier momento del año. Sin embargo, también recordó que los primeros meses del año ofrecen una oportunidad única para aprovechar descuentos significativos, que van desde el 15% en enero hasta el 5% en marzo.
El presidente municipal destacó que los recursos recaudados a través del impuesto predial se están invirtiendo directamente en obras públicas en las zonas donde los contribuyentes cumplen con su obligación fiscal.
“Estamos realizando obras donde más pagan el predial es como un incentivo. A veces la gente paga el predial y no reciben nada de obra, lo que estamos haciendo es que la colina que más paga el predial está recibiendo obra”, finalizó.