Con apoyo ciudadano, autoridades desmantelan red de videovigilancia criminal que operaba en colonias de la zona norte de la capital potosina.
En las últimas 24 horas, la Guardia Civil Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, desmanteló una red de videovigilancia utilizada por grupos delictivos para monitorear las acciones de las autoridades de seguridad en la zona norte de la capital potosina.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó la importancia de la participación ciudadana en este logro y señaló que gracias a quien brindó información sobre estas actividades delictivas, así como personas sospechosas y grabaciones de cámaras de vigilancia no autorizadas por el gobierno estatal, esta cooperación ha permitido al gobierno estatal actuar con mayor rapidez.
Asimismo, de acuerdo con los reportes de las autoridades, esta red de vigilancia criminal fue instalada por un grupo delictivo para supervisar las actividades de unidades policiales y otras fuerzas de seguridad, es por ello que estos trabajos abarcaron diversas colonias como Las Flores, Luis Córdova Reyes, Los Magueyes, Tercera Chica y Barrio Vergel.
Durante el operativo, se aseguraron un total de 16 cámaras y dos módems inalámbricos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para profundizar las investigaciones.
“Hemos logrado grandes avances, ha bajado mucho la incidencia delictiva, sobre todo los asesinatos han bajado muchísimo, pues es un trabajo de todos los días”, afirmó Gallardo, y, no obstante, reconoció que, aunque los índices delictivos han disminuido, especialmente los homicidios, la seguridad sigue siendo una prioridad para el gobierno.
El gobernador también subrayó la necesidad de que las presidencias municipales asuman un papel más activo en la lucha contra la delincuencia, pues señaló que aún falta trabajo por hacer por parte de las presidencias municipales, ya que se sigue con muchos problemas y deficiencias que no terminan de cooperar en su totalidad.